Mujeres trabajan por mayor igualdad y reconocimiento en la sociedad

1053

(MiamiNews24) En el marco de la Ceremonia del 95° por el aniversario del sufragio de la mujer en Estados Unidos, un grupo de mujeres que trabajan en pro de sus derechos, resaltaron la importancia de seguir luchando e inspirando para fortalecer su rol en la sociedad.

El evento estuvo a cargo de Sandra Ruíz, vice alcalde de la ciudad de Doral, quien destacó la labor que hacen desde su despacho, para resaltar la figura de la mujer en todos los aspectos de la sociedad. IMG_20150826_183923

«Doral es una ciudad progresiva, donde el voto y la participación de la mujer es esencial», comentó Ruíz. Igualmente, extendió la invitación a madres, empresarias y residentes de ala zona para que formen parte de la cultura electoral de la ciudad.

Alejandra Moreno, miembro de la comisión de mujeres de la Ciudad, resaltó la actividad como una oportunidad para expandir los programas que se llevan a cabo para integrar a las féminas en la sociedad.

Desde la comisión se realizan actividades donde las mujeres encuentran apoyo, herramientas e información útil para su trabajo y vida diaria.

Por otro lado, Rosa Kasse, presidenta y fundadora de Hispanic Coalition, destacó que en materia de derechos de la mujer se ha progresado pero «no lo suficiente».

Kasse asegura que se deben mejorar las igualdades en el tema de salarios, oportunidades de trabajo, así como el tema de los días de reposo para las madres, que a su juicio deben ser extendidos.

«Necesitamos más protagonismo en el ámbito político y económico para tener más oportunidades de empleo, queremos trabajar en igualdad de condiciones, no vivir de ayudas del gobierno. Las mujeres somos multitasking» agregó.

IMG_20150826_184345

Para la activista las mujeres deben tener más presencia en actividades que se realizan a favor de sus roles.

Kasse hizo un llamado para que usen el voto como factor de cambio por causas que apoyen sus derechos, y no por partidos políticos.