Venezolanos recién llegados a EE.UU recibieron información migratoria

1111

(MiamiNews24)  Unos 150 venezolanos se dieron cita en el Foro «Me vine demasiado. ¿Y ahora?», realizado ayer en un reconocido hotel de la ciudad de Doral, donde abordaron temas de interés para quienes quieren residenciarse en Estados Unidos.

El evento se da gracias a la iniciativa de tres periodistas venezolanas, que emigraron a la ciudad de Miami y vieron la necesidad de información en áreas tan importantes como el tema migratorio, compra de casa, carro, cuentas bancarias y búsqueda de escuela para los niños. IMG_20150826_180049

Aymara Chacín, periodista y una de las organizadoras del foro, comentó que «los venezolanos no sabemos emigrar, no tenemos esa cultura. Nosotras a través de nuestra experiencia nos dimos cuenta lo difícil que es llegar a este país y no tener la información y herramientas oportunas. Por eso decidimos hacer este foro para ayudar a muchos venezolanos que están buscando mejor calidad de vida».

Los inmigrantes venezolanos disfrutaron de charlas informativas en el área de inversiones, cuentas bancarias, créditos, compra de viviendas y vehículos, migración, educación, entre otros. Además aprovecharon la ocasión para hacer networking y ampliar sus posibilidades para residenciarse en el país.

IMG-20150826-WA0013

Por otro lado, Chacín explicó que el evento rebasó expectativas por lo que repetirán la experiencia ofreciendo admisión gratuita para los interesados. Igualmente, destacó la importancia de todos los patrocinantes del evento que brindaron herramientas útiles a quienes recién llegan a Miami.