Miami-Dade espera datos precisos sobre Erika para dar indicaciones a residentes

1116

(MiamiNews24) Autoridades del Condado de Miami-Dade esperarán las indicaciones de mañana sobre el comportamiento de la tormenta tropical Erika, para tomar decisiones preventivas o de emergencia en las ciudades.

En rueda de prensa, realizada esta tarde en el Departamento de Emergencias del condado, el alcalde Carlos Giménez se mostró optimista ante los reportes de Erika y considera que «no es una tormenta tan peligrosa para el sur de Florida». Sin embargo, resaltó que el ciclón traerán lluvias y se desconoce la intensidad de las mismas y por ello están alertas a cualquier cambio climático que pueda afectar al condado.

Giménez destacó que no hay alarmas ni alertas de evacuación, ni desalojos de ninguna edificación. Considera que en esta etapa, los residentes tienen que mantenerse atentos a las noticias e informaciones que ofrezcan los entes oficiales.

Carlos Giménez, alcalde del Condado hizo un llamado a los residentes a prepararse para cualquier alerta
Carlos Giménez, alcalde del Condado hizo un llamado a los residentes a prepararse para cualquier alerta

«La recomendación es que se preparen, para cualquier eventualidad. Es importante que tengan insumos para tres días de agua y comida», agregó la autoridad del condado.

Igualmente, puso a disposición de los residentes el número telefónico 311, donde pueden comunicarse si tienen dudas, necesidades o alguna emergencia.

Las autoridades se encuentran vigilando el comportamiento de Erika, que para mañana dará datos más precisos para que los organismos públicos ofrezcan indicaciones a los ciudadanos. Por el momento, la instrucción es prepararse.