Orden Ejecutiva del gobernador Scott declara estado de Emergencia

1041

(MiamiNews24) Después de recibir una actualización completa de la tormenta tropical Erika en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Miami-Dade, el gobernador Rick Scott instó a los floridanos continuar preparados para cualquier impacto de la tormenta Erika

Acompañado del segundo a bordo, Carlos López  Cantera y del Alcalde del Condado de Miami-Dade, esta mañana, el gobernador declaró el estado de emergencia en todos los condados de la Florida con el propósito de preparar mejor a las familias debido a la tormenta tropical Erika.PicsArt_1440786462099

El mandatario Estadal Rick Scott anunció «Esta mañana he declarado el estado de emergencia en Florida por la amenaza de la tormenta tropical Erika»,  Además,  que la Guardia Nacional está parcialmente activada y tienen más de 8.000 uniformados para movilizarse.

«A partir de ahora, gran parte de la Florida se proyecta para estar en el camino de esta tormenta. Todos, desde el sur de la Florida hasta el norte de Florida, debe estar unidos viendo esta tormenta.

Agregó que «no podemos darnos el lujo de ser complacientes. Cada Floridiano debe tener un plan de juego si tienen que evacuar o ayudar a un miembro de la familia ante esta tormenta».

Scoot, refirió además que la tormenta tropical Erika comenzará a afectar a la Florida ya en la noche del domingo o el lunes por la mañana. Los líderes locales y la Guardia Nacional de Florida ya están preparando sus planes para posibles evacuaciones o refugio necesarios para las poblaciones vulnerables.

«He hablado con Florida Power and Light y otros servicios públicos de Florida para asegurarse de que están preparados para ayudar a las familias que pueden perder la energìa el fin de semana y a principios de la próxima. Este es el tiempo para prepararse»

El Gobernador cerro diciendo que aún espera lo mejor, incluso «mientras nos preparamos para lo peor». Trabajamos con la Guardia Nacional, los líderes locales y funcionarios de manejo de emergencias.

«Florida se prepara para el peor de los casos de la tormenta tropical Erika. Pero, necesitamos que cada familia prepare su propio plan de juego. Miren las noticias. Presten atención a las actualizaciones que brindan sus funcionarios electos locales en todo el fin de semana.