Sweetwater se proyecta como ciudad universitaria en el Sur de Florida

1206

(MiamiNews24) La Ciudad de Sweetwater  en la dirección que ha tomado -que es convertirse en una ciudad universitaria-  da la bienvenida al nuevo edificio que servirá  de residencias de lujo para estudiantes de la Universidad Internacional de Miami

Esta nueva construcción, ubicada en la calle 4, el segundo de su tipo, abrió oficialmente sus puertas este fin de semana cuando 600 estudiantes se mudaron a lo que se convertirá su futuro hogar mientras cursen carrera en FIU. Se construyó gracias a un convenio entre sector privado, Alcaldia y la Universidad Internacional de Florida.

Cuenta además con un lounge club, un gimnasio con tecnología de última generación, piscina con solarium, salas de estudio, centro de cómputación, fogata al aire libre, las estaciones de la parrilla, un teatro de usos múltiples, y garaje cubierto. Todas estas instalaciones bajo un ambiente confortable y moderna decoración.

El Alcalde de Orlando López recorrió las instalaciones de esta semana junto con otros funcionarios de la ciudad, refirió que «proporcionar viviendas asequibles, en un entorno de lujo, para los estudiantes de la FIU,  ayuda a atraer a más universitarios a esta zona del Sur de la Florida».

También significa, dijo, que estas construcciones ayudarán a la Universidad a quedarse en Sweetwater, expandir sus escuelas de educación superior.

Se conoció que en Sweetwater podría estarse en poco tiempo dos edificios similares para estudiantes  en  el SW con la Avenida 107.