Conceden libertad condicional a mujer que condujo mar adentro con sus 3 hijos

992

Ebony Wilkerson, la madre que condujo en 2014 su coche mar adentro en una playa de Florida con sus tres hijos en el interior, quedó en libertad condicional y fue trasladada a un centro médico del sur del estado.

Wilkerson, de 33 años, accedió a la libertad condicional tras haber permanecido internada en un hospital psiquiátrico estatal bajo vigilancia.

El nuevo destino de la mujer oriunda de Carolina del Sur será el Lake Wales Medical Center, aunque el juez no autorizó que la madre pudiera alojarse en una vivienda de asistencia social porque, en opinión del magistrado, no reunía la condiciones de vigilancia necesarias, recogió el canal NBC 6 South Florida,

Previamente, una jueza había exonerado a Wilkerson de los cargos que pesaban en su contra por enajenación mental y los fiscales desecharon la acusación de intento de asesinato contra la mujer.

Los tres hijos de la mujer se encuentran bajo del Departamento de Niños y Familia (DCF) de Florida.

Wilkerson condujo en marzo de 2014 su vehículo hasta dentro del mar en una playa de Daytona Beach, con sus hijos de 3, 9 y 10 años en el interior. Cuando el auto estaba casi sumergido, paseantes lograron abrir las puertas y rescatar a los niños.

Según la Policía, familiares de la mujer señalaron que esta vivía una «relación de abuso» y que había viajado con sus hijos a Florida para huir de su marido.

Durante el juicio, los abogados de la mujer argumentaron que Wilkerson padece de esquizofrenia y trastorno psicótico y que sufrió una bajada de azúcar en sangre que le alteró la conducta y le impidió tener conciencia de sus actos.

La mujer, que estaba embarazada durante el incidente, dio a luz a un niño en mayo pasado en un hospital psiquiátrico, bajo custodia de las autoridades. EFEUSA