Obama dice que hay que ir más rápido en la lucha contra el cambio climático

984

El presidente Barack Obama aseguró hoy que la humanidad ya dispone de los conocimientos científicos y tecnológicos para hacer frente al cambio climático, pero que la lucha contra éste está siendo demasiado lenta, por lo que «hay que ir más rápido».

«El cambio climático avanza cada día. Esta amenaza lejana es ahora ya un peligro cercano. Está ocurriendo aquí y ahora», indicó Obama ante los asistentes, provenientes de varios países, a una conferencia sobre el Ártico patrocinada por el Departamento de Estado y celebrada en Anchorage (Alaska).

Competencia

Por otro lado, Obama propondrá hoy acelerar la adquisición o construcción de rompehielos para la Guardia Costera en el Ártico, donde el país está perdiendo terreno frente a Rusia, y prevé escalar un glaciar en peligro por el cambio climático en su segundo día en Alaska.

«El cambio climático está transformando el Ártico de manera profunda», explicó la Casa Blanca en un comunicado al adelantar las propuestas que detallará hoy Obama desde la Península de Kenai, donde realizará una excursión en barco por el Parque Nacional de los Fiordos para ver los efectos del calentamiento global. EFE