Autoridades prevén baja de policías en Miami para el 2017

1220

Para el 2017 un gran número de oficiales de la Policía de Miami se darán de baja, por ello, las autoridades anunciaron planes y estrategias que implementarán para la contratación de nuevos agentes.

En rueda de prensa el alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, dijo que se está manejando un presupuesto importante para llevar a cabo programas de ingresos y formación.

Precisó que la baja de oficales es una realidad y por eso, están tomando acciones preventivas, con propuestas concretas que se desprenden del presupuesto local.

Por su parte, el administrador de la ciudad Daniel Alfonso, destacó que se están contratando «el doble de los oficiales que se retiran» para garantizar el número de agentes por ciudadano.

«La Ciudad en colaboración con la Universidad Internacional de Fflorida (FIU) manejarán planes de educación para los oficales. Igualmente, estamos manejando programas adicionales para desarrollar las aptitudes de los policías en áreas sociales y de derechos humanos».

También, indicó que está previsto que el plan educativo inicie el 10 de septiembre, con la aprobación de los comisionados.

Alfonso resaltó que los recientes sucesos en el país, donde agentes policiales han protagonizado hechos de abuso de autoridad, es un tema preocupante y por el que han tomado acciones preventivas para mejorar el trabajo del Departamento de seguridad.

Mientras que el jefe de la policía de Miami, Rodolfo Llanes, destacó el índice criminal bajó considerablemente gracias al trabajo y mejoras del departamento.

MiamiNnews24