Después de cinco años de ausencia Luis Miguel regresa a los escenarios en Miami

1221

El cantante mexicano de baladas románticas, Luis Miguel, regresará a los escenarios del American Airlines Arena en Miami, tras cinco años de ausencia, anunció hoy su agencia de representantes en esta ciudad.

Como parte del «Tour 2015 Luis Miguel en Concierto con su Banda y Mariachi», el también conocido como «El Sol de México» ofrecerá una gira de conciertos en cuatro ciudades de Estados Unidos el próximo diciembre, y Miami será la segunda ciudad que lo reciba el 12 de este mes.

La excursión musical comenzará el 10 de diciembre en el Amway Center de Orlando, Florida, y los días 13 y 14 de diciembre estará en el Atlanta Gwnett Arena en Georgia y el Time Warner Cable Arena en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, respectivamente.

A lo largo de su trayectoria musical, Luis Miguel Gallego Basteri, su nombre completo, ha recogido múltiples galardones entre los que están cinco premios Grammy, cuatro premios Grammy Latinos y un World Music Awards en 1991 por ser el artista latino de mayor venta de discos, que actualmente asciende a más de 100 millones de copias venidas.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, pero criado en México, el interprete de 45 años se consagró como la figura absoluta del panorama musical mexicano gracias a las influencias artísticas de su padre, el cantante español Luisito Rey y su madre, la actriz italiana Marcela Basteri.

Por su voz suave y su carisma en los escenarios, Luis Miguel comenzó a forjarse un sólido futuro en la industria de la música desde que tenía 12 años, destacándose en sonidos como la balada romántica, jazz, bolero, mariachi y música pop.

Reconocido por ser uno de los músicos hispanoamericanos más populares de la historia, el interprete de éxitos mundiales como «No sé tu», «Por debajo de la mesa» y «El día que me quieras» tiene en su haber más de 21 conciertos, una de ellos durante la «Gira México en la piel», que fue premiada por la revista Billboard en la categoría de «Gira del Año». EFEUSA