Nominan a Los Ángeles como candidata para los Juegos Olímpicos 2024

1235

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) nominó hoy a la ciudad de Los Ángeles como candidata oficial para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, luego de que la ciudad diera su respaldo a la candidatura.

Con un voto unánime, el Consejo de la ciudad aprobó someter la petición después que asesores legales aseguraran que la propuesta no pondrá en riesgos y compromisos financieros al ayuntamiento.

“Los próximos dos años son de mucho trabajo para terminar con los detalles de la propuesta, pero esto está en nuestro ADN. Sabemos como hacer las Olimpiadas, sabemos como hacerlo bien y sabemos como hacerlo económicamente”, manifestó el alcalde Erick Garcetti, tras la votación de aprobación.

Los Ángeles partía como gran favorita para convertirse en la ciudad elegida por delante de Washington, San Francisco y Boston quien retiró su candidatura en julio.

“Estamos encantados de asociarnos con Los Ángeles como nuestra ciudad candidata de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2024“, expresó a su vez el presidente del USOC, Scott Blackmun.

La propuesta asegura que los juegos costarían más de cuatro mil millones de dólares, y que los ingresos alcanzarían para cubrir los gastos y aún quedarían ganancias para la ciudad.

La Villa Olímpica tendría un costo de mil millones de dólares y estaría al lado del río de Los Ángeles en Lincoln Heights, mientras que la sede de la inauguración y clausura será el icónico Coliseo de Los Ángeles.

Las pruebas deportivas se desarrollarían a lo largo y ancho de la ciudad, incluyendo Hollywood, el Valle de San Fernando, Santa Mónica, el área universitaria de UCLA y el Sur de la Bahía.

“Los Ángeles tiene la experiencia demostrada en la organización de los juegos, y sabe como entregar eventos de clase mundial para los atletas y una experiencia extraordinaria para los aficionados”, dijo Blackmun, quien instó sobre “la cultura de la ciudad de la creatividad y la innovación”.

Los Ángeles ya había presentado una propuesta de candidatura para los juegos del 2016, pero fue derrotada por la propuesta de Chicago, fuertemente apoyada por el presidente Barack Obama, y quién a su vez terminó perdiendo frente a la oferta de Río de Janeiro (Brasil).

Los Ángeles acogió los Juegos Olímpicos en dos ocasiones en 1932 y 1984 y desde los Juegos de Atlanta en 1996, Estados Unidos no ha logrado quedarse con la sede.

Ahora, aunque la decisión del Comité Olímpico Internacional no se dará hasta septiembre del 2017, Los Ángeles espera seguir trabajando en la propuesta para ganar a ciudades como Roma (Italia), París (Francia), Hamburgo (Alemania) y Budapest en Hungría. EFEUSA