Preservar la salud de nuestros ancianos es un reto mundial

950

MiamiNews24

Casi 700 millones de adultos mayores habitan el planeta en la actualidad, no obstante, esta cifra podría llegar a los 2 mil millones para el año 2050, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy 1ro de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, lo cual tiene una connotación humana importante, debido a los esfuerzos que realizan muchas organizaciones mundiales para preservar y dignificar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años.

Para las Naciones Unidas, el tema del Día Internacional de las Personas de Edad de 2015 es «La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano», en el cual buscan mostrar a través de una campaña mundial que «una agenda que incluya a las personas de edad es crucial para que los entornos urbanos sostenibles promuevan la equidad, el bienestar y la prosperidad para todos».

En este sentido, MiamiNews24 se une a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, a través del llamado a la creación de conciencia sobre el tratamiento que le damos a nuestros ancianos, promoviendo la inclusión y el envejecimiento saludable de las personas. Hoy en día tenemos un reto como seres humanos, y es garantizarles a ellos y a nosotros mismos una vejez tranquila y feliz, en donde todos podamos tener oportunidades de disfrutar y de sentirnos útiles para la sociedad hasta que el tiempo lo decida.

Lea más información relacionada en http://www.un.org/es/events/olderpersonsday/