Investigan tiroteo en universidad de Oregon que dejó 10 muertos

968

La mañana de este jueves se registró un tiroteo en el Instituto Superior Técnico Umpqua Community College de Oregon, de acuerdo con el portavoz de la Policía del Estado de Oregon, Bill Fugate. El informe preliminar indica que al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

Al momento, se pudo conocer que el sospechoso de haber iniciado el fuego habría sido capturado por las autoridades, sin embargo, se desconoce si éste encuentra herido.

Al parecer el ataque comenzó en el edificio de Ciencias de dicha casa de estudios, según la fuente. Los muertos y heridos estaban en al menos dos salones.

Las autoridades creen que el sospechoso tendría entre 20 y 30 años.

Ray Shoufler, oficial del Departamento de Bomberos del condado de Dougas, dijo a CNN que cuando los paramédicos llegaron al lugar, encontraron «varios pacientes en varios salones». Los bomberos transportaron a 11 personas de las cuales dos murieron antes de llegar al hospital. Shoufler dijo que en la escena ya había varias personas fallecidas.

Umpqua fue establecida en 1964 y hoy en día recibe a aproximadamente 3.300 estudiantes de tiempo completo y 16.000 estudiantes a tiempo parcial.

Con información de CNN