Mosca oriental pone en peligro producción agrícola de Miami

877

Un pequeño insecto conocido como la mosca oriental de la fruta, ha paralizado parte de la región agrícola en el Condado de Miami-Dade desde hace un par de semanas, sin embargo, las autoridades han iniciado un proceso de cuarentena en un área de 220 kilómetros cuadrados, donde esperan, se minimice la presencia de la misma.

La diminuta mosca puede devorarse hasta 400 cultivos frutales diferentes, y su presencia en Miami fue detectada hace algunas semanas. Desde entonces, la mayor cantidad se han visto en la comunidad de Redland, donde los agricultores desarrollan cultivos de papaya, tomate y pitahaya, entre otros.

Las autoridades de Agricultura de Florida han declarado una cuarentena en un área de 220 kilómetros cuadrados, para evaluar la presencia de las moscas, y por ende, en estos momentos los cultivos no pueden salir de la zona.

La cuarentena entró en vigor hace dos semanas, justo cuando los productores se disponían a cosechar varios frutos, y hasta ahora no se tiene proyectado implementar aspersiones aéreas de insecticida. No obstante, funcionarios han solicitado autorización a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para usar el plaguicida malatión para fumigar manualmente los cultivos antes de cosechar.

Con información de NWNoticias