Pistolero de Oregon preguntó la religión a sus víctimas antes de matarlas

771

Como Chris Harper-Mercer fue identificado el hombre que abrió fuego la mañana del jueves en la escuela técnica Umpqua Community College, al suroeste de Oregon, dejando un saldo de 09 personas fallecidas y una veintena heridas.

Los agentes del Condado lograron neutralizar al sospechoso, quien murió durante la balacera, según fuentes policiales. Harper, de 26 años, era un joven fanático Nazi y posaba con armas en sus redes sociales; y de acuerdo con testigos, éste habría preguntado a cada víctima cuál era su religión, antes de disparar en su contra con múltiples armas.

Entre tanto, en su perfil de citas del portal Spiritual Passions, el hombre había escrito que «no le gustaba la religión organizada». Su nombre de usuario era ironcross45, como una posible referencia a la Cruz de Hierro, un símbolo militar nazi.

En el perfil de la red social de citas de la que se obtuvieron los datos, Mercer se autodefinía como «no muy religioso, pero espiritual», y se describió como un «amante, conservador, profesional, intelectual, introvertido».

Bajo sus intereses enumeró el «Internet, matar zombies, las películas, la música, la lectura».