Buque de carga con 33 personas a bordo continúa desaparecido

787

Las aguas de las Bahamas son el punto central de una intensa búsqueda del buque El Faro, que perdió comunicación la madrugada del jueves con 33 personas a bordo.

La tripulación del barco habría logrado comunicarse con las autoridades navales para informar que perdían propulsión y comenzaban a hacer agua, mientras navegaban a la altura de la isla Crooked, en medio del paso del huracán Joaquín que golpeaba el sureste del archipiélago.

La Guardia Costera de EE.UU y aviones de la marina de guerra han peinado el Océano Atlántico sobre la isla, en la búsqueda del buque que se dirigía desde Jacksonville, Florida a San Juan, Puerto Rico, y desde entonces se desconoce su paradero.

El «El Faro» partió el 29 de septiembre, cuando Joaquín seguía siendo una tormenta tropical, con una tripulación de 28 norteamericanos y 5 polacos. La empresa les describe como experimentado y «más que equipado para manejar situaciones como el cambio de clima.»

Los funcionarios de la Guardia Costera enviaron aviones y helicópteros a la zona con la tormenta ahora moviéndose hacia el noreste lejos de las Bahamas.

El 790 pies (241 metros) El Faro fue azotado por olas de 20 a 30 pies (hasta 9 metros) cuando Joaquín era una tormenta de categoría 4. Más tarde se debilitó a categoría 3 antes de recuperar la fuerza de nuevo el sábado.

Más información en http://www.wsvn.com/story/30178801