Debaten en Florida sobre inversiones a corto plazo en Cuba

823

Tras el cambio histórico reciente en las políticas económicas de Cuba, un grupo de expertos que se reúnen para una discusión sobre el tema de las inversiones de los floridianos en la isla.

El presidente Obama ha suavizado las restricciones económicas hacia Cuba, en un intento por estrechar las relaciones entre ambos países. Un embargo comercial sigue vigente en la legislación estadounidense, pero Obama está permitiendo firmas para enviar suministros a las empresas privadas cubanas y los teléfonos de exportación, las computadoras y tecnología de Internet.

“Las oportunidades serán muy limitadas hasta que se levante el embargo”, dijo el presidente del Banco Stonegate y CEO, Dave Seleski.

El meeting titulado “El futuro de Cuba, Inversión y Turismo,” reúne a panelistas que hablan tanto de oportunidades como riesgos de invertir en Cuba.

Las opciones pueden ser complicadas, pero posibles. Algunas empresas ya están invirtiendo, incluyendo JetBlue, que opera vuelos charter a Cuba. Asímismo Carnival Cruise Lines quiere convertirse en la primera gran línea de cruceros de Estados Unidos que zarpe hacia la isla caribeña.

MiamiNews24 con información de www.wsvn.com