Hombre que abusó sexualmente de niña de 10 años recibe libertad condicional

890

Jaime González de origen nicaragüense es acusado de actos lascivos contra una menor de apenas 10 años de edad, pero este martes logró un acuerdo con la Fiscalía lo que le generó una sentencia de cinco años de libertad condicional y el pago de 1.425 dolares, además de otras obligaciones dictadas por el juez que lleva el caso.

Los terribles hechos ocurrieron en una finca ubicada en el suroeste de Miami-Dade donde habitualmente se realizan fiestas hípicas.

El pasado 13 de septiembre González de 44 anos, fue acusado de abuso sexual, conducta lasciva y lujuriosa hacia la menor víctima pero tras negociar con la Fiscalía los cargos fueron reducidos a abuso infantil sin agravantes, delito considerado como felonía.

El presunto pedófilo es promotor de las fiestas patronales de Boaco en Miami junto a Javier Sequeira, Presidente de la Liga Miami International Baseball Leage, patrocinador de Laureano Ortega Murillo, hijo del Presidente en ejercicio de Nicaragua, Daniel Ortega, quien también ha sido acusado de abuso sexual de una menor, en su caso de su propia hija de crianza, Zoila América.

El agresor, Jaime González, es miembro de Hípicolandia, cuyos directivos junto al Club Hípico de la Florida, realizaron en 2011 una jornada hípica junto al Consulado de Nicaragua en Miami, en homenaje al actual vicepresidente del país centroamericano, el general retirado Omar Halleslevens.

La actividad política dejó como saldo protestas y dos personas golpeadas entre ellas una mujer por uno de los organizadores del evento partidario, cuyo caso terminó en Corte.

Se conoció extraoficialmente que González apelará a la sentencia judicial.

Con información del Diario Las Américas