Guatemala con 300 desaparecidos y sin esperanzas de encontrar sobrevivientes

1092

En la ciudad de Guatemala, específicamente en la comunidad de El Cambray II, ya no hay esperanzas de conseguir una sola persona con vida, mientras los equipos de rescate solo suman cadáveres a la lista de víctimas que dejó un alud la semana pasada.

Hasta el momento, el deslizamiento ha dejado un total de 186 muertos y cerca de 300 desaparecidos, de hecho, las autoridades ahora han centrado sus esfuerzos en enterrar a los muertos y en encontrar a todas las posibles víctimas, aunque sea sin vida.

Los deslizamientos de tierra han continuado en El Cambray II, lo cual aunado a la lluvia, han dificultado las labores de rescate.

La zona de la tragedia ha sido declarada inhabitable, sin embargo esta ya lo era desde el año 2014, según reseña CNN. Señalan que ahora las autoridades municipales y federales se disputan la responsabilidad de lo sucedido.

De acuerdo a cifras oficiales, en Guatemala existen unos 700 lugares de riesgo con condiciones similares a El Cambray II, 500 de ellos en la capital del país.

MiamiNews24 con información de CNN.