Irán está cada vez más lejos de negociar con EE.UU

945

El máximo líder de Irán, Alí Jameneí, aseguró este martes que negociar con Estados Unidos es un asunto que «está prohibido» para las autoridades, ya que lejos de ofrecer una ventaja, «sí tiene muchos inconvenientes», según el mandatario.

Jameneí, la figura suprema política y religiosa del país, se expresó así en una reunión con altos oficiales de los Guardianes de la Revolución, mientras criticó la actitud «relajada y permisiva» de los grupos dentro de Irán que abogan por dialogar con los EE.UU.

A juicio de Jameneí «es muy diferente a negociar con un gobierno que no goza de tantas facilidades y no tiene tales pretensiones», refiriéndose al país norteamericano. Prosiguió diciendo que de haber una negociación, sería porque el país persa recibirá algo a cambio, porque de no ser así «no habría motivos para hacerlo», finalizó el líder iraní.

Washington y Teherán mantienen una tensión diplomática debido al acuerdo nuclear, del que Irán se niega a firmar, en virtud de considerar a Estados Unidos como una nación que solo busca imponer su influencia en los asuntos nucleares y políticos del país.

MiamiNews24 con información de MiamiDiario.