Evento de 5 días promoverá el uso de la bicicleta en Miami

947

Entre el 11 y el 16 de noviembre, miembros del grupo prociclismo East Coast Greenway Alliance, celebrarán su convención en uno de los eventos libres de autos: el Wheels: Advancing Florida’s Mobility Future.

Este grupo ha promovido desde Canadá hasta Cayo Hueso un sistema de senderos para peatones. En esta ocasión, estarán en South Miami y en la Universidad de Miami, en Coral Gables, para promover formas de viaje en Miami-Dade de manera eficiente y sin tener que utilizar un auto.

Esas formas incluyen caminar, andar en bicicleta y usar el Metrorail o Metrobús.

Se espera que al menos unas 10.000 personas participen en el evento. En el lugar, alentarán a las personas a trasladarse en bicicleta hasta el tren.

Entre los eventos de Wheels habrá una sesión informativa de cómo usar la bicicleta para llegar al Metrorail y el Metrobús, cómo montar con ella al tren y el autobús y cómo ir al trabajo o de compras. También, se abordará la historia del ciclismo y su evolución.

La convención incluirá un paseo en bici durante el crepúsculo del 12 de noviembre y un evento al aire libre el sábado 14 de noviembre, donde se desarrollará un rodeo de bicicletas para niños, otro paseo de bicicletas, exhibición de grupos musicales y cenas en las calles de South Miami.

MiamiNews24 con información de MiamiDiario.