Putin ordena ataques aéreos en Siria para «estabilizar el gobierno»

857

Rusia inició una serie de misiones de combate con más de 100 ataques aéreos sobre Siria, en un intento por «estabilizar el gobierno de Bashar al Asad», según el presidente del país europeo, Vladimir Putin.

El mandatario ruso hizo algunos anuncios este domingo durante una transmisión por la televisión estatal, donde también aseguró que su país no tiene planes de realizar alguna operación terrestre.

Desde el inicio de la campaña de Siria el pasado 30 de septiembre, Moscú ha atacado los puntos donde se concentran los miembros del grupo islámico ISIS.

El domingo, las fuerzas rusas atacaron 63 posiciones de ISIS, mientras que el sábado ya habían destruido otros 55 objetivos.

«Nuestra tarea es la de estabilizar el gobierno legítimo y crear las condiciones para un compromiso político», dijo Putin en la entrevista con Rusia 24.

Por su parte, las fuerzas militares de Irak lanzaron este domingo un ataque aéreo contra el convoy del líder del grupo del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Bagdadi, uno de los hombres más buscados del planeta, sin embargo, hasta ahora no han confirmado sobre si el terrorista ultraislámico había sido alcanzado en el ataque.

MiamiNews24 con información de CNN