Lourdes Ubieta: Una mujer «todo en uno», por Miami Diario

2850

A continuación el artículo escrito y difundido este jueves por MiamiDiario.com, sobre la periodista venezolana Lourdes Ubieta, Directora del Noticiero Digital MiamiNews24. El trabajo titulado: Una mujer «todo en uno», realiza un breve recuento de la exitosa trayectoria de Ubieta como periodista y empresaria del sur de la Florida.

Por Ivonne Vela / MiamiDiario

Lourdes Ubieta: una mujer «todo en uno»

Conversar con Lourdes Ubieta es un verdadero placer. Es la viva imagen del dicho: «al mal tiempo buena cara». Multitask, alegre y emprendedora; Lourdes es capaz de contagiarte de la mejor energía. Es una mujer inteligente y muy divertida, toda una personalidad televisiva. Una animadora natural que no debe ser subestimada, pues su espíritu guerrero y luchador la ha llevado a alcanzar éxitos personales y profesionales.

Se formó como internacionalista en Venezuela, pero era una comunicadora natural, un talento que el Dr. Eladio Lares, ex presidente del canal venezolano RCTV, supo aprovechar. «Recuerdo al Dr. Lares decirme: ‘tú harás una carrera en los medios’. Tenía apenas 22 años y había comenzado a trabajar en el noticiero El Observador como analista internacional», comenta.

Pronto la televisión se volvió su segunda casa. «Es un ambiente muy exigente donde la mediocridad no existe. Allí me convertí en una persona cumplida, puntual y trabajadora», agrega. Pero su vida, en general, ha estado impregnada de responsabilidades que parecen inmensas para su edad, pero que ella supo acoger con mucha madurez. «A los 20 años fui agregada especial del presidente venezolano Carlos Andrés Pérez en Kuwait. Fue una experiencia que me ayudó a madurar».

Se columpia entre los roles de periodista, empresaria, corresponsal, productora, y uno de sus más importantes restos ha sido como ancla y productora del programa de entrevistas «A Dos Voces» en Actualidad Radio 1040 AM y 1020, en el sur de Florida desde hace 7 años. Fue editora del semanario «Doral News» – que cubre noticias y eventos actuales en la ciudad de Doral-, así como directora de Links to Health. Pero ser mamá es el rol que más le gusta. «Nunca me había planteado la maternidad pero desde hace siete años ha sido un gran descubrimiento y me encanta».

Como inmigrante, ha vivido de cerca la realidad de comenzar de cero en un nuevo país. Llegó a los Estados Unidos en el 2001 por un tema de seguridad personal. Con pocos meses en Miami, decidió comenzar un postgrado en Mercadeo y Negocios, donde desarrolló nuevas herramientas que la ayudarían a convertirse en una emprendedora más adelante. A pesar de ser un rostro nuevo en los medios, su experiencia periodística fue su carta de presentación. «Me invitaban mucho a los programas de televisión a hablar de la situación de Venezuela. Una puerta abrió otra y tuve la suerte de conseguir trabajo en mi carrera».

De periodista a empresaria

Lourdes Ubieta también es sinónimo de emprendimiento. Recientemente inició su propio negocio en el mercado de la salud. Es Directora General de Links To Health, una organización internacional dedicada a promover el crecimiento y desarrollo saludable de mujeres y niños en Latinoamérica. Su producto bandera es La Superframbuesa, un producto elaborado a partir de Garcinia Cambogia, alcachofa, cetona de frambuesa y centella asiática; cuatro principios activos considerados como los más potentes para activar los procesos de limpieza del cuerpo, pérdida de grasa, y por lo tanto, disminución de la talla y el peso.

«La principal ventaja de este producto es que se basa en los principios de la medicina ayurvédica, por lo que no genera efectos secundarios como otros supresores de apetito que por trabajar directo al sistema nervioso central, generan temblores, insomnio o palpitaciones», aclara.

Con Links to Health, Lourdes también desempeña otro de sus roles más preciados: el de activista por el desarrollo social. Y es que, cada año destina un porcentaje de sus ganancias para la elaboración de vitaminas que son enviadas a niños con riesgo nutricional en Latinoamérica. «Un niño con hambre no tiene la capacidad de competir en igualdad de condiciones con otro que sí este bien nutrido. Ese es mi compromiso social: el afecto y la nutrición, es lo que me apasiona y la diferencia entre un trabajo bien hecho y uno extraordinario, es la pasión», añade.

Con metas claras y un camino a emprender, Lourdes se siente satisfecha con la vida. «He aprendido que lo que funciona hay que dejarlo fluir. En este momento me siento muy bien y muy estable». Define al éxito como una mezcla entre sueños materializados y decisiones acertadas, aunque como venezolana confiesa querer ser más protagonista en el proceso de cambio de la situación de su país y seguir ayudando a toda la gente que pueda.