EE.UU brinda apoyo a la nueva estrategia antidrogas de Colombia

877

El gobierno de Estados Unidos expresó su apoyo a la nueva estrategia contra el narcotráfico de Colombia, de centrar los esfuerzos en perseguir a las bandas que se dedican al transporte y comercialización de narcóticos.

De acuerdo a fuentes ministeriales citadas por EFE, el apoyo fue manifestado durante una reunión entre el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, el presidente del Comité de Interdicción y Comandante de Guardacostas de EE.UU., el almirante Paul Zukunft, y el secretario adjunto de la Sección de Asuntos Antinarcóticos del país norteamericano, William Brownfield, entre otros, según un comunicado.

A su salida, el ministro Villegas calificó de «muy productiva» la reunión, y dijo que el apoyo recibido por Estados Unidos era muy importante ya que es el principal cooperante en la materia para el país suramericano. El plan contempla atacar los eslabones intermedios y superiores de las bandas y crear nuevos comandos conjuntos de Fuerzas Armadas y Policía para intensificar la lucha contra el narcotráfico en varias ciudades y municipios colombianos.

MiamiNews24.