Patricia ya es solo una tormenta tropical (Video)

969

El presidente de México Enrique Peña Nieto, pidió no bajar la guardia, luego del más reciente informe donde indican que Patricia ya es solo una tormenta tropical.

Más temprano…

El huracán Patricia aún amenazaba con destruir todo a su paso pese a que se debilitó este sábado a categoría 1, luego de tocar tierra anoche en el pacífico mexicano.

Patricia llegó a suelo azteca en categoría 5, con vientos de más de 200 millas por hora. Se trató del huracán más fuerte que haya sido registrado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En las primeras horas de este sábado se debilitó a categoría 1, con vientos de 120 km/h. Se prevé que siga originando lluvias de muy fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico.

A medida que la noche avanzaba, los funcionarios mexicanos expresaraban un cauteloso optimismo.

«Los primeros informes confirman que los daños han sido menores que los correspondientes a un huracán de esta magnitud», dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Las autoridades han recomendado a las personas a mantenerse en los refugios, hasta que la tormenta no signifique una amenaza para los ciudadanos.

Un video difundido por The Hurricane Channel, muestra la llegada de la tormenta a la costa de Puerto Vallarta, México, la noche del viernes.

https://www.youtube.com/watch?v=RP5Y4lISF0s

MiamiNews24 con información de CNN.