EE.UU y México arrecian la búsqueda del «Chapo» Guzmán

473
Elementos del Ejército vigilan la entrada al pueblo de Cosalá, en el estado de Sinaloa. Las autoridades mexicanas han incrementado sus esfuerzos para detener a Joaquín "El Chapo" Guzmán (Foto: AFP)..

Las fuerzas especiales del Ejército mexicano apoyadas por un aparato de inteligencia norteamericano, han allanado las casas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en tres estados, mientras del otro lado de la frontera se vigilan los movimientos de su esposa Emma Coronel.

Varios vehículos, armas y más de 450 paquetes de droga han sido confiscados, así como 11 aviones utilizados por el cartel de Sinaloa, dijo a CNN una fuente oficial.

Las autoridades realizan el mayor esfuerzo para minimizarle las posibilidades de escape, por aire y tierra, al narcotraficante más buscado del mundo.

Actualmente existe un operativo a gran escala para recapturar al «Chapo», quien escapó herido de un reciente operativo al saltar hacia un pequeño barranco, en una escena que parecería sacada de una película.

Fuentes dijeron que la DEA y otras agencias de Estados Unidos están ofreciendo datos de inteligencia, mientras fuerzas especiales mexicanas realizan un intenso rastreo en busca del fugado.

MiamiNews24/CNN