Don Mattingly es el nuevo manager de los Marlins de Miami

750
En nativo de Indiana, Don Mattingly, sería el nuevo manager de los Marlins de Miami. (Foto: basseballessential.com)

La agencia Associated Press, hizo público la mañana del jueves que Don Mattingly había sido contratado como manager de los Marlins de Miami, y citan a una «persona familiarizada» quien dio la exclusiva.

El anuncio no ha sido confirmado de forma oficial. Mattingly tomaría las riendas del equipo de los Marlins a menos de una semana después de haberse separado de los Dodgers de Los Ángeles.

Mattingly se fue 446-363 en cinco años con los Dodgers y ganó el Oeste de la Nacional en los últimos tres años, pero los Dodgers no han llegado a la Serie Mundial desde que ganó el título en 1988.

El zurdo de 54 años terminó su carrera con 2,153 hits, 222 home runs, 1,099 carreras remolcadas y un promedio de bateo de por vida de .307. El número 23 de Mattingly fue retirado y se le dedicó una placa en el Monument Park en el Yankee Stadium el 31 de agosto de 1997. La placa dice “Un hombre humilde y digno, un capitán que lideró con ejemplo, orgulloso de la tradición Yankee y dedicado a la búsqueda de la excelencia, un Yankee para siempre”.

MiamiNews24.