Don Mattingly es el nuevo manager de los Marlins de Miami

1199

La agencia Associated Press, hizo público la mañana del jueves que Don Mattingly había sido contratado como manager de los Marlins de Miami, y citan a una «persona familiarizada» quien dio la exclusiva.

El anuncio no ha sido confirmado de forma oficial. Mattingly tomaría las riendas del equipo de los Marlins a menos de una semana después de haberse separado de los Dodgers de Los Ángeles.

Mattingly se fue 446-363 en cinco años con los Dodgers y ganó el Oeste de la Nacional en los últimos tres años, pero los Dodgers no han llegado a la Serie Mundial desde que ganó el título en 1988.

El zurdo de 54 años terminó su carrera con 2,153 hits, 222 home runs, 1,099 carreras remolcadas y un promedio de bateo de por vida de .307. El número 23 de Mattingly fue retirado y se le dedicó una placa en el Monument Park en el Yankee Stadium el 31 de agosto de 1997. La placa dice “Un hombre humilde y digno, un capitán que lideró con ejemplo, orgulloso de la tradición Yankee y dedicado a la búsqueda de la excelencia, un Yankee para siempre”.

MiamiNews24.