Exfiscal de justicia venezolano revela la inocencia del preso político Leopoldo López

819

Franklin Nieves, quien se desempeñó como fiscal en el caso del político venezolano Leopoldo López, dijo en entrevista con CNN, que el opositor es inocente y todas las pruebas que se presentaron en su contra son falsas.

López, quien se encuentra preso desde febrero de 2014 en una cárcel al sur de Caracas, fue sentenciado a más de 14 años tras las rejas, por las muertes ocurridas durante la ola de manifestaciones en contra el gobierno para la fecha.

En Venezuela, la defensa de López ha solicitado la nulidad del caso y la liberación inmediata del líder del partido Voluntad Popular, sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso a una petición previa de las Naciones Unidas, de liberar a López y al resto los presos políticos.

El exfiscal Nieves decidió venir a los Estados Unidos y refugiarse en el país, a raíz de sus fuertes vinculaciones con el gobierno de Caracas. Nieves concedió una entrevista a la cadena CNN, en la que justificó su decisión de decir la verdad «debido al sufrimiento que el proceso, y yo como parte del mismo, le hemos causado a los hijos de Leopoldo López», dijo al periodista Fernando Del Rincón.

La cadena de noticias repetirá la polémica entrevista el próximo domingo 01 de noviembre a las 7 pm, hora este de los Estados Unidos.

MiamiNews24/CNN