Sacerdote homosexual llama «inhumana» a la iglesia en carta enviada al papa Francísco

884

El sacerdote polaco que reveló su homosexualidad el pasado 3 de octubre, Krzysztof Olaf Charamsa, le envió una carta al papa Francisco, en la que criticó la posición de la iglesia católica hacia la comunidad homosexual. La misiva que habría enviado el padre el mismo día de hacer su anuncio, fue dada a conocer esta semana en Roma.

«Después de un periodo tormentoso de discernimiento y oración frente a Dios con total consciencia de la gravedad del momento, he tomado la decisión de públicamente rechazar la violencia de la iglesia hacia las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales», afirma CNN que cita la carta de Charamsa.

Tras el anuncio de Charamsa, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el sacerdote polaco no podrá seguir llevando a cabo su trabajo.

«Hoy me pongo del lado de las fantásticas personas homosexuales que por siglos han sido humilladas por una iglesia fanática», reza la carta del sacerdote polaco. «No acepto más la salvación que excluye a una parte de la humanidad», añade la misiva. «No somos enemigos de la iglesia ni de la familia, una falsa y ofensiva imagen que la iglesia exitosamente ha creado sobre nosotros. Pedimos que se nos respete nuestra dignidad y nuestros derechos como humanos que somos».

La cadena CNN intentó ponerse en contacto con el Vaticano para un comentario sobre la carta de Charamsa pero aún no ha obtenido respuesta.

El sacerdote afirmó que el clero «está lleno de personas homosexuales y muchas veces son violentamente homofóbicos», e instó a todos los cardenales, obispos y sacerdotes gays a que sean valientes y «abandonen esta iglesia injusta, insensible y violenta».

Charamsa dice en su carta que la iglesia es hipócrita y está anclada en sus políticas «frías e inhumanas… una iglesia homofóbica que sólo sabe cómo odiar a otros, sólo porque no son heterosexuales, una iglesia que sólo sabe perseguir y destruir la vida de millones de gays que son personas espirituales».

«Dios no quiere sacrificios de la naturaleza humana. Dios respeta el misterio de la naturaleza creada. La iglesia, entre tanto, odia la naturaleza humana que difiera de su proyecto de control y poder de la humanidad y su sexualidad. La iglesia sirve sólo a la parte heterosexual de la humanidad»

Charamsa le dijo al papa que para no molestar «su bendita vía de salvación heterosexual» muchos de los homosexuales eran capaces de renunciar a su iglesia.

«Su iglesia debe disculparse y permenecer en silencio para siempre. Rezo por usted, sabiendo que usted es un hombre bueno, pero haré lo mejor para ayudar a la gente homosexual para que despierte y sepa que la iglesia católica es inhumana y ha llegado a un límite inaceptable de sufrimiento», finaliza la misiva.

MiamiNews24/CNN