EE.UU envía tropas especiales a Siria para luchar contra ISIS

1030

La Casa Blanca ha cambiado rotúndamente su política frente al conflicto sirio este viernes.

Los Estados Unidos enviarán un contingente de 20 a 30 fuerzas de operaciones especiales para brindar asesoría militar en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS), indicaron fuentes oficiales a diversas agencias de noticias y medios norteamericanos el viernes.

Informes no oficiales de la agencia Reuters dicen que las fuerzas se estacionarán en el norte de Siria y trabajarán con grupos que combaten al grupo extremista.

Esta sería la primera vez que las tropas estadounidenses realizan un despliegue abiertamente en el territorio sirio, lo cual sería el primer apoyo de Washington a los pequeños grupos locales que también luchan contra ISIS.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habría ordenado el despliegue de los comandos para ayudar a las tropas locales de Damasco que buscan la paz, mediante la captura o muerte de todos los miembros de ISIS, que han continuado ejecutando horribles asesinatos a la vista de millones de personas.

Según la publicación de wsvn, el pentágono enviará aviones adicionales, incluyendo cazas F-15 y A-10 a la base aérea de Incirlik en Turquía. Los funcionarios hablaron con los medios bajo condición de anonimato.

MiamiNews24.