FFA: Avión de Dynamic no había presentado problemas anteriormente

1414

El avión que se incendió mientras se preparaba para despegar desde Fort Lauderdale a Venezuela, no había tenido incidentes o problemas anteriores, según reseñó la Administración Federal de Aviación (FFA) el viernes.

Este sabado continuaban las labores de limpieza del combustible que se derramó en la pista norte del aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood.

El Boeing 767/269 que fue fabricado en 1986 y es propiedad de la empresa de aviones KMW Leasing en Salt Lake City, perdió de 45 a 50 galones de combustible, ocasionando severos daños al asfalto.

Cuando el motor del avión se incendió antes de despegar el jueves, más de 100 pasajeros tuvieron que evacuar por los toboganes de emergencia. Una persona resultó gravemente herida.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood fueron reanudadas el jueves después de las 3:15 pm, a raíz de la emergencia que sufrió la aeronave de Dynamic Airways, que se incendió en la pista junto antes de despegar al mediodía del jueves.

Las autoridades reportaron un total de 21 heridos en el incidente de un avión que sufrió un incendio en el motor izquierdo a causa de una posible fuga de gasolina, al momento en que la aeronave ya se encontraba en la pista norte de la terminal aérea antes del despegue. El vuelo tenía planeado salir con destino a Caracas, Venezuela.

El Boeing 767 de Dynamic finalmente fue retirado de la pista a eso de las 9:45 pm. Este viernes se conoció que de los 21 lesionados, solo dos aún se encuentran en un hospital de Broward con quemaduras leves.

El piloto de otra aerolínea se percató del escape de gasolina que presentaba la aeronave de Dynamic, justo cuando hacían la cola para proceder al despegue. Acto seguido que el piloto reportó las gotas de combustible que caían en la pista, comenzó el motor a incendiarse.

Un equipo de MiamiNews24 recogió testimonios de algunos pasajeros que vivieron, quizás, uno de los peores sustos de sus vidas. «Se sintió un golpe y una explosión muy fuerte en el ala», comentaron algunos.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, el avión que se incendió fue construido en 1986 y la fecha de su más reciente certificado de funcionamiento fue del 23 de marzo de 2015. Dynamic Airways es una aerolínea que comenzó a operar hace unos 5 años y realiza conexiones entre Fort Lauderdale, New York, Venezuela y Guayana.

Según el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Broward, Mike Jachles, un total de 101 pasajeros, más la tripulación estaban a bordo del vuelo. Todos fueron evacuados rápidamente mientras los equipos de bomberos de la terminal lograban apagar las llamas de la aeronave. Los heridos fueron trasladados al hospital de Broward, todos sin lesiones graves.

MiamiNews24.

Video difundido por el usuario de twitter @jmlara02

Foto de @jmlara02

CSgIDKBWIAAvYCf