Bernie Sanders se gasta $ 2 millones en anuncio de campaña

777

El candidato presidencial de los Estados Unidos, Bernie Sanders, lanzó el el fin de semana su primer anuncio televisivo, que le costó un total de 2 millones de dólares.

Sander, del partido demócrata, resalta su «larga lucha contra la injusticia y la desigualdad» y su «capacidad de decir la verdad al actual gobierno», según reseñó la agencia EFE.

El anuncio, de 60 segundos, fue emitido la noche del sábado en Iowa y New Hampshire, estados que tienen una enorme repercusión en el proceso electoral de Estados Unidos porque marcan la pauta de lo que puede ocurrir en el resto del país.

Titulado «Camino Real», el anuncio del senador por el estado de Vermont, recuerda el lema «esperanza y cambio», que caracterizó la campaña del presidente Barack Obama en 2008.

Según los últimos sondeos de la web Real Clear Politics, la exsecretaria de estado, Hillary Clinton encabeza la intención de voto en Iowa y New Hampshire con un apoyo a nivel nacional del 48,8 %, por encima de Sanders (27 %) y el vicepresidente Joe Biden (16,5 %), que a pesar de haber anunciado que no competirá por la nominación presidencial sigue figurando en las encuestas.

MiamiNews24/EFE