Adriana Barraza BLACK BOX presenta «Pavillion 305»

803

10

El universo teatral de la locura quedará al descubierto cuando los pacientes con trastorno mental del Pabellón 305 se preparen para participar en una competencia de actuación. Cada uno afrontará sus miedos y alucinaciones en una terapia de rehabilitación que los llevará a zonas de inesperada fragilidad, humor, violencia y desdoblamiento a través del teatro. ¿Lograrán los participantes cruzar esta doble irrealidad?

Pavillion 305 es una obra estremecedora que refleja en su esencia un elogio a la locura, en la cual los personajes se presentan como criaturas vulnerables e imperfectas, víctimas de su propio destino y tocadas por una selecta dosis de humor. Corresponde a la 2da edición de la Muestra de Monólogos que realiza el Adriana Barraza BLACK BOX anualmente, hilvanados en una puesta en escena minimalista y creativa, todo esto gracias a la dirección de Neher Jacqueline Briceño y Jorge Hernández y la producción general de Arnaldo Pipke.

El Adriana Barraza, una vez más, se atreve a desafiar el status quo con una pieza que cuenta con la participación de 16 actores de diversas nacionalidades, quienes pondrán en escena textos de reconocidos autores como Bertolt Brecht, Darío Fo, Gabriel García Márquez, Nilo Cruz, August Strindberg, Laila Ripoll, entre otros, para adentrarse en el mundo de la demencia en Pavillion 305 y descubrir lo que el poeta y novelista Samuel Beckett había afirmado hace décadas: «Todos nacemos locos… algunos continúanasí siempre». Pavillion 305 es un espectáculo que, sin duda, propiciará una gran dosis de asombro y de reflexión.  La invitación es para los días 13, 14, 20 y 21 de noviembre de 2015 a las 8:30 pm.