Evalúan soluciones para los estudiantes de Florida cuyas escuelas cerraron repentinamente

1001

Los estudiantes del Dade Medical College pueden haber encontrado una manera de terminar su carrera en otro lugar, después del cierre abrupto de los campus de estudio. El martes, el presidente de la escuela fue arrestado por cargos no relacionados.

Desde el pasado viernes, más de 2 mil estudiantes del Dade Medical College y la Universidad de la Florida Southernmost, han estado tratando de averiguar qué hacer después del cierre de las escuelas. El lunes por la tarde, algunos de los estudiantes recibieron un correo electrónico del director de enfermería en Dade Medical College, de Homestead, diciendo que los jóvenes de enfermería serían capaces de terminar sus estudios en Gestión de Recursos de la universidad.

El martes se celebraron varias reuniones con la masa estudiantil, para hacerles saber qué opciones tienen para culminar sus carreras.

Los estudiantes pueden optar por terminar su educación allí, o iniciar un proceso con la Junta de Educación que perdona su deuda. Si eligen la segunda opción, tendrían que iniciar sus estudios de nuevo.

Sin embargo, algunos estudiantes y profesores piensan que es una estafa. Nancy Nawaz, un ex asistente administrativa ejecutiva Dade Medical College, sugirió que todos los estudiantes tomen su dinero y empiecen de nuevo.

La tarde del martes, el presidente de Dade Medical College, Ernesto Pérez, de 47 años, se entregó a las autoridades tras enfrentar cargos no relacionados de contribuciones de campaña ilegales y obstrucción de la justicia.

Varios estudiantes se presentaron a la corte para presenciar a Pérez siendo esposado, sin embargo, el representante de ambas casas de estudio quedó en libertad en horas de la noche del martes, mientras se fija la próxima audiencia de presentación.

MiamiNews24.