Miami Open podría cambiar de locación tras disputa legal

864

Los organizadores del Miami Open mantienen una batalla legal por las supuestas restricciones en las reformas que requieren las canchas de Key Biscayne, para mejorar el torneo que atrae a miles de personas anualmente.

Un reporte del miamiherald.com informa que el 9 de diciembre se celebrará una audiencia ante el Third District Court of Appeals, en la que el International Players Championship (Los dueños del torneo) buscarán revertir una sentencia a favor de Bruce Matheson y los miembros de su familia de mantener las instalaciones intactas.

La familia Matheson donó el parque al condado en 1940 y desde ese entonces, las instalaciones permanecen en su estado original.

De acuerdo con la reseña, el director de la competición, Adam Barrett, asegura que su primera opción es quedarse en Key Biscayne a pesar de la inquietud de la gente sobre la posibilidad de mudar el torneo.

Aunque no habló de ofertas serias, Barret comentó que Orlando, Dubai, Doha, Beijing, Shanghai y Singapur son lugares con instalaciones de clase mundial que podrían dar la bienvenida a un torneo como el Miami Open.

Sin embargo, un factor a tomar en cuenta es que la Asociación de Tenis de Estados Unidos comenzó en abril la construcción de una instalación de $60 millones en Orlando y que será el complejo de tenis más grande de la nación.

Entre tanto, el propio Alcalde de Orlando Buddy Dyer, ha comentado que la ciudad se ha estado preparando para atraer espectáculos deportivos de alto calibre que incluyen eventos de raqueta como la Copa Davis, Copa Federación, los regionales de la NCAA y la final de la NCAA.

Aunque no es oficial la postulación de Orlando, el futuro sobre el destino del Miami Open se verá un poco más claro luego de la audiencia del próximo diciembre.

MiamiNews24.