Detienen a activista venezolana acusada de fraude migratorio en Miami

1381

Una mujer activista del exilio venezolano en Miami será enjuiciada por la corte federal, después de ser acusada de cometer fraudes migratorios a un sin número de extranjeros indocumentados.

Maylin Silva, una abogada de 63 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el lunes, cuando intentaba escapar a Venezuela para evitar el juicio en su contra por las denuncias de un grupo de venezolanos que fueron estafados con solicitudes de migración fraudulentas elaboradas por Silva.

La mujer ya había sido detenida en Nueva York, pero pagó una fianza que le permitió volar a Miami, donde más tarde se enfrentaría ante los tribunales. Sin embargo, ella prefirió comprar un boleto para Caracas y así lograr escapar de la justicia norteamericana.

Para su mala suerte, los agentes de la terminal aérea la detuvieron en la sala de espera y se le retuvo un pasaporte venezolano y $ 11.000 en efectivo. Silva se había cortado un brazalete de seguimiento electrónico que le habían puesto en el tobillo y lo dejó en un hotel cercano al aeropuerto la noche antes de intentar escapar.

Silva fue presentada en la corte federal de Miami la mañana del jueves, ataviada con un uniforme carcelario color caqui y sentada en una silla de ruedas. El magistrado federal Barry Garber postergó la audiencia de detención para la próxima semana, luego que Silva solicitara más tiempo para contratar a un representante legal. Su comparecencia para ser instruida de cargos está prevista para finales de mes.

MiamiNews24.