Película Regreso a Ítaca se estrena en Miami el 13 de noviembre

1133

regreso-itaca

La película franco-cubana Regreso a Ítaca se estrenará en Estados Unidos el próximo 13 de noviembre con la presencia de su guionista, el escritor Leonardo Padura, su director, Laurent Cantet, y uno de los actores, Fernando Hechevarría.

El estreno será en el Coral Gables Art Cinema de la ciudad de Coral Gables, en Miami Dade. Ese día se ofrecerán dos funciones, una a las 7 de la noche y otra a las 10, con una recepción en el intermedio, a las 9 p.m. “Regreso a Ítaca es un canto de amor a Cuba”, expresó Padura, quien acaba de ser galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras en España. “Exhibirla en Miami constituye una formidable oportunidad para que película se reencuentre con parte del público que es su destinatario natural”.

Regreso a Ítaca obtuvo el premio a la mejor película en Venice Days, la sección informativa para autores en el 71 Festival Internacional de Cine de Venecia, y el premio a la mejor película del XXIII Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, Francia.