Ricardo Rosselló usa canción de Ricky Martin como tema de su convención

1035

6

Dice el refrán que la historia se repite y si se trata de política boricua esto se cumple al dedillo. Mientras en 1999, el entonces gobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló se vio en medio de una controversia por utilizar sin permiso la canción “La copa de la vida” de Ricky Martin para promocionar el plebiscito de status que él propuso, es ahora su hijo Ricardo Rosselló quien utiliza otra canción del astro puertorriqueño para acompañarse en tarima durante un evento político.

Resulta que al dirigirse al público que asistió a la convención estadista que el novel político convocó ayer domingo en el hotel El Conquistador en Fajardo, cada vez que Rosselló hacía una pausa se escuchaba por el equipo de sonido del evento la canción “Vida”, popularizada por Martin. Para hacer la casualidad todavía más grande, mientras “La copa de la vida” fue el tema oficial de la Copa Mundial de París, en 1998, “Vida” fue uno de los temas oficiales del mismo evento deportivo, pero en su edición de 2014, celebrada en Brasil.

El asunto es que todo apunta a que, de la misma manera que Pedro Rosselló no le pidió permiso a nadie para utilizar “La copa de la vida” en su campaña, al parecer Ricardo Rosselló tampoco consultó con las personas o entidades correspondientes para utilizar el popular tema.