Actor colombiano Óscar de Moya falleció en Miami

952

oscar

El actor colombiano Óscar de Moya murió en un hospital de Miami, donde estuvo internado el último mes en difíciles condiciones de salud. Según informaciones de sus allegados, el artista de 68 años fue desconectado de los equipos que lo mantenían con vida. De Moya se ganó el título de galán de telenovelas y es recordado especialmente por su participación en la primera producción colombovenezolana realizada por Caracol en 1977, «‎Gabriela«, en la que actuó junto a la venezolana Carmen Julia Álvarez y las colombianas Chela Arias y María Eugenia Dávila, recuerda el Sindicato colombiano de actores (ACA).

En Colombia también es recordado por ser locutor, pues participó en el radioteatro en la Radio Difusora Nacional de Colombia y en el doblaje de las radionovelas como «Los pobres también lloran», «Un hombre ha perdido su alma», «Simplemente María» y «Kadir el Árabe».

Óscar de Moya vivió los últimos años en Miami, Estados Unidos, en compañía de su hijo Óscar Andrés. Su hija Yina María Alexandra fe Moya.