Grupo terrorista se atribuye la responsabilidad del accidente aéreo en Egipto

806

Los gobiernos y expertos en inteligencia cada vez están más seguros que el vuelo 9268 de Metrojet que cayó sobre Egipto no se debió a una avería de la aeronave.

Al Wilayat Sinai, una organización afiliada a ISIS, ha asumido la responsabilidad por el accidente que mató a 224 personas.

El Airbus A-321 que se estrelló el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí se destruyó en el aire, Según informó el Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia.

Testigos oculares ya habían señalado que el avión de Kogalimavia (Metrojet), ardía en llamas antes de chocar contra la tierra. Mientras que Víctor Sorochenko, director ejecutivo de la CAI, reveló que los fragmentos de la aeronave resultaron esparcidos por una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados.

Si Al Wilayat Sinai efectivamente puso la bomba en el avión comercial ruso, esto podría indicar que el grupo terrorista es mucho más peligroso de lo que muchos creyeron anteriormente.

Una imagen que el mundo compartió en memoria de las víctimas

ninna-rusia_xoptimizadax--620x349

Una imagen se ha convertido en símbolo de la tragedia rusa que dejó un total de 224 víctimas fatales. La fotografía de la pequeña Darina Gromova, una niña de diez meses de nacida, era la más joven del vuelo que se estrelló el sábado en la Península de Sinaí, Egipto.

Sus padres, Aleksei Gromov y Tatina, que también perdieron la vida, compartieron la imagen en twitter poco antes de abordar el fatídico vuelo. La foto muestra a Darina asomada a una de las ventanas del aeropuerto ruso de Pulkovo, en San Petesburgo, mientras se encontraban en la sala de espera.

En las redes sociales, los usuarios de todo el mundo han compartido la fotografía en recuerdo de todas las víctimas de este siniestro, el peor en la historia de la aviación rusa.

MiamiNews24.