Maluma debuta #1 en ventas de álbumes en Estados Unidos con Pretty Boy Dirty Boy

951

maluma

El joven ídolo de la música urbana MALUMA debuta #1 en ventas de álbumes en Estados Unidos con su segunda producción discográfica Pretty Boy Dirty Boy según el listado «Top Latin Albums» de Billboard. A sus veintiún años MALUMA se convierte así en el primer cantante urbano de Colombia en lograr el #1 en ventas de álbumes en EE.UU. Y como si esto fuera poco, su éxito «Borró Cassette» se acaba de convertir en la canción #1 en la radio hispana de Estados Unidos según el listado «Latin Airplay» de Billboard.

«¡Lograr dos números uno en Billboard al mismo tiempo, es una gran sorpresa y estoy feliz! Me siento muy honrado de ser el primer cantante urbano de mi país en lograr el #1 en ventas en Estados Unidos, en especial porque acabo de comenzar en este mercado de la mano de mi compañía discográfica Sony Music Latin. Gracias a todos los que aportaron a este logro: los fans, la radio, las tiendas y portales digitales, los medios, mi disquera, mis managers y mi equipo de trabajo.» expresó el artista.
Con Pretty Boy Dirty Boy, Maluma también debuta #1 en ventas en México según el listado de los álbumes más vendidos de Mixup. Mixup es la cadena de tiendas de música más grande e importante en el país. Y además en Colombia, donde se ha convertido en la cara de la juventud de su país, Maluma debutó en la primera posición tanto en ventas digitales como en ventas físicas del álbum.