Republicanos se enfrentaron en último debate hasta mediados de diciembre

921

El último debate republicano hasta mediados de diciembre, se llevó a cabo la noche de este martes en Milwaukee, estado Wisconsin. Se trató de un importante encuentro para los candidatos dado que a partir de diciembre los ciudadanos comienzan a involucrarse en la evaluación de sus opciones, partiendo de sus últimos desempeños.

El evento, que estuvo bajo la presencia de los asesores de Fox Business News, mostró a un Jeb Bush más luchador por tratar de recuperar una leve caída en las encuestas, sin embargo se autoproclamó como el canditato más fuerte para su principal rival, la ex secretaria de estado, Hillary Clinton.

Bush esta vez a criticó a Clinton por la defensa de las políticas económicas del presidente Barack Obama, diciendo que la nación debe hacerlo mejor.El ex gobernador ha evitado enredos con su colega de Florida, Marco Rubio, un cambio en la estrategia tras su pobre desempeño en el último debate.

El aumento del gasto militar fue respaldado por Marco Rubio que también recibió el apoyo de Trump. El magnate de bienes raíces que ha liderado el campo republicano durante meses dijo oponerse al acuerdo comercial con Asia y el Pacífico.

«Me encanta el comercio», dijo Trump. «Soy un libre comerciante del 100 por ciento. Pero necesitamos personas inteligentes que hacen las ofertas.»

Ben Carson de igual forma ha subido en las encuestas de preferencia, pero se ha enfrentado a una serie de preguntas acerca de su biografía, lo cual ha sido fundamental para su conexión con los votantes.