Allanan vivienda y yate del sobrino de Nicolás Maduro con 130 kilos de cocaína

1398

Las autoridades de República Dominicana, informaron el viernes sobre el allanamiento de una lujosa mansión y de un yate en el sector La Romana, en el país caribeño. Durante la acción, encontraron un total de 130 kilos de cocaína de alta pureza y 10 kilos de heroína.

Las propiedades antes mencionadas pertenecen al sobrino de la primera dama de Venezuela, Francísco Flores de Freitas, quien se encuentra privado de libertad en Nueva York junto al ahijado de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores, acusados de intentar introducir al menos 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos.

“The Kingdom” el imponente barco de 135 pies contaba con una pista de aterrizaje para helicópteros, según reseñó NTN24. El capitán de la embarcación, de nacionalidad venezolana, fue capturado y se encuentra bajo la protección de la DEA.

El magistrado de la corte federal de Nueva York, James L. Cott, envió a prisión al ahijado y a un sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, acusados de delitos de narcotráfico en EE.UU, donde pudieran recibir una condena máxima de cadena perpetua.

Ambos permanecerán sin derecho a fianza en el penal federal Metropolitan Correctional Center hasta su próxima comparecencia ante el juez, fijada para el 18 de noviembre.

El jurado neoyorquino imputó el jueves a Efraín Antonio Campo Flores y a Francisco Flores de Freitas por el cargo de conspiración para introducir cocaína en EE.UU, durante la comparecencia de ambos en horas de la mañana.

En una operación encubierta de la DEA se logró la detención de los presuntos narcotraficantes Efrain Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites, ambos venezolanos y vinculados a la familia presidencial de Venezuela.

Los dos sujetos fueron apresados cuando realizaban un importante transporte de cocaína, casi una tonelada del estupefaciente, en una aeronave que logró aterrizar en Puerto Principe. El destino final de la droga era Estados Unidos.

Tras la detención de Campos Flores y Flores de Freites, agentes de la DEA los trasladaron a Nueva York donde la Fiscalía Federal del Distrito Sur ya les impuso cargos.

Toda la operación de trasiego de droga está grabada en video.

En sus primeras declaraciones, los dos presuntos narcotraficantes acusaron al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello y al Gobernador del Estado Aragua, Tarek el Aissami de ser parte de esta operación de tráfico de cocaína.

Efraín Campo Flores, Ahijado de la pareja presidencial venezolana. (Foto: ABC).
Efraín Campo Flores, Ahijado de la pareja presidencial venezolana. (Foto: ABC).

Con información del diario ABC de España.