Florida ocupa el tercer lugar en número personas sin seguro médico en EE.UU

910

Según un estudio, el 9,34% de los niños de la Florida no tienen seguro, la quinta tasa más alta del país.

Antes de la aprobación del «Affordable Care Act» del Presidente Barack Obama, Florida tenía una de las tasas más altas de personas que viven sin seguro médico. Ahora, cinco años después del lanzamiento de Obamacare, Florida todavía ocupa el tercer lugar en la nación para ciudadanos no asegurados.

Un reportaje de miaminewtimes.com presenta datos extraídos de un estudio de WalletHub que muestra que en 2014, el 16.57 por ciento de los residentes de la Florida no teníaN seguro. lo que se traduce en un total de 695,899 ciudadanos.

Sólo Alaska y Texas tuvieron tasas más altas de residentes sin seguro, y sólo Texas y California cuenta con una suma mayor de personas sin seguro médico (lo cual tiene sentido porque esos son los únicos estados con poblaciones mayores que Florida).

No obstante, algo positivo es que la tasa de personas sin seguro se ha reducido 4,69 por ciento en Florida desde 2010.

Tasa negativa

El estudio muestra que el 9,34 por ciento de los niños de la Florida no tienen seguro, la quinta tasa más alta del país. La tasa ha bajado 3,36 por ciento, la octava mayor caída desde la existencia de Obamacare en la nación. Además, 18,45 por ciento de los adultos no tienen cobertura, pero eso también se redujo 5.16 por ciento desde 2010.

Otro dato interesante, es que en Florida los blancos también tienden a ser más propensos a tener seguro de salud que los negros y los hispanos. La tasa de personas sin seguro médico para los blancos es 36,62 por ciento inferior a la de los negros y 52,93 por ciento menor que los hispanos. Florida tuvo la novena mayor disparidad entre los blancos y los negros sin seguro.

Florida en desventaja

Aparentemente, Florida sigue lejos de otros estados en materia de seguros de salud y el estudio concluye que existe una gran diferencia en las tasas de cobertura que eligieron expandir el Medicaid de aquellos que no lo hicieron.

El Gobernador Rick Scott se ha negado a expandir la cobertura de Medicaid en el estado. Un plan de expandir las coberturas apoyado por el sector republicano del Senado en la última sesión legislativa pero fue bloqueado por miembros que eligieron concluir la sesión temprano antes de iniciar alguna negociación. Otro plan para expandir Medicaid fue también aminorado en una sesión especial durante el verano anterior.

Con información de MiamiDiario.