Senadores de Florida proponen proyecto de ley a favor de los «deportes de fantasía»

752

El estado de Florida podría sumarse a una ley a favor de los llamados «deportes de fantasía», que no son más que juegos virtuales donde los participantes pagan por crear su equipo en la disciplina de su preferencia, y luego competen con otros jugadores por un premio en efectivo.

La visión que existe desde hace más de una década sobre los deportes de fantasía es que son como juegos de apuesta, fundamentada en la opinión del fiscal general del estado emitida en 1991, que planteaba prohibir estas prácticas por usar el dinero de las personas y recompensar a los que ganan.

De ser aprobada la nueva propuesta, Florida crearía nuevas regulaciones que obligarían a compañías como Draft-Kings y FanDuel a establecer medidas preventivas con relación a usuarios menores de edad, o empleados de bares o sitios de ligas de fantasía a manipular resultados.

Los senadores de Florida, Joe Negron y Rep. Matt Gaetz postularon el proyecto el pasado martes, al considerar como «obsoletas», las actuales medidas contra esta práctica en el estado.

Hace un mes, Nevada declaró a los deportes de fantasía como una forma de apuesta y ordenaron a compañías como Draft-Kings y FanDuel detener sus operaciones en la zona. De concretarse la legislación en Florida, estas empresas deberán pagar unos $500.000 cada una para comenzar a operar y otros $100.000 de forma anual.

Con información de MiamiDiario.