Kate pudiera ser el último huracán de una temporada “histórica” en el Atlántico

842

El huracán Kate se convirtió este jueves en un ciclón postropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El cuarto huracán de la temporada continúa presentando vientos máximos sostenidos por debajo de las 75 millas por hora, y se ubica a unas 600 millas de las Bermudas y a 600 millas de Cabo Race Newfoundland, en Canadá.

Sin embargo, el CNH estima que Kate seguirá siendo un “fuerte” ciclón postropical durante al menos un día.

La temporada de huracanes ha registrado un total 12 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henry, Ida, Joaquín, Patricia y Kate. Entre ellas, las únicas que tuvieron vientos huracanados fueron Danny de categoría 3, Joaquín de categoría 4 y Patricia, el “histórico huracán” con vientos sostenidos de hasta 322 millas por hora.

El período de huracanes, que culmina el 30 de noviembre, tuvo este año la particularidad del huracán Patricia, el cual sorprendió al mundo y a los expertos que aún no se pueden creer la rápida transformación de una tormenta, que en unas horas rompió récords mundiales de intensidad y presión atmosférica para convertirse rápidamente en un meteoro menor.

Incluso la NASA se encuentra analizando el brutal cambio de la naturaleza que experimentó Patricia, el cual amenazaba con destruir todo a su paso por el pacífico mexicano con sus históricos vientos.

Imagen satelital del histórico huracán Patricia, que se formó en el atlántico en octubre de 2015. (Foto: NASA)
Imagen satelital del histórico huracán Patricia que se formó en el océano Atlántico en octubre de 2015. (Foto: NASA)

Otros expertos en fenómenos paranormales en México aseguraron que extraterrestres detuvieron el huracán Patricia. Ellos creen que la extraña aparición de supuestos objetos voladores no identificados, horas antes de la entrada del poderoso huracán son la prueba.

Según los investigadores, los objetos fueron vistos en las costas de Manzanillo un día antes de la entrada del poderoso huracán Patricia, considerado por los científicos como uno de los fenómenos más destructivos en la historia de la humanidad. En un video se ven luces agrupadas que fueron grabadas el 21 de octubre del 2015 con un celular, por vecinos del puerto.

En otra grabación difundida en los medios locales, se observan seis objetos alineados con una especie de sonda que llega al agua y que fue captado por pescadores el mismo día del primer avistamiento.

Foto tomada en la Costa mexicana de Manzanillo, un día antes de la llegada del poderoso huracán Patricia. (Foto: Telemundo).
Foto tomada en la Costa mexicana de Manzanillo, un día antes de la llegada del poderoso huracán Patricia. (Foto: Telemundo).

MiamiNews24