Policía de Nueva York activa protocolos antiterroristas tras ataques en Francia

769

Las fuerzas de seguridad de Nueva York y sus servicios de inteligencia están en contacto con la policía francesa, luego de los atentados que han dejado más de 100 muertos en el país europeo.

Las fuerzas de seguridad estatales han sido movilizadas para analizar cualquier implicación en el estado de Nueva York, a raíz de los últimos ataques terroristas en París.

La oficina antiterrorista del departamento de policía desplegó varios de sus grupos de respuesta crítica y diversos equipos Hércules en las áreas más concurridas de la ciudad, así como un equipo específico en la embajada del Gobierno francés ubicada en la Gran Manzana.

Hasta el momento no hay indicios de que el ataque perpetrado en la capital francesa pueda tener algún vínculo con Nueva York.

Las fuerzas de seguridad de la ciudad y sus servicios de inteligencia están en contacto con la policía francesa, que les mantiene al corriente de los últimos acontecimientos, así como con los compañeros del FBI, tras los atentados.

En un breve comunicado, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, aseguró que los neoyorquinos tienen «el corazón roto al ver a la ciudad hermana de París golpeada otra vez por estos actos de violencia».

«Nos solidarizamos con los residentes de París y con la alcaldesa (Anne) Hidalgo en este trágico momento. Las víctimas de estos horribles ataques, sus familias y todos los residentes de París están en nuestros corazones esta noche», señaló el alcalde.

Con información de MiamiDiario.