Detenido en Bélgica ciudadano francés que alquiló automovil utilizado por terroristas

815

La policía belga detuvo el sábado a varias personas durante allanamientos en un distrito de Bruselas, como parte de una investigación anti terrorista iniciada tras la ola de ataques en París reivindicada por el Estado Islámico, dijeron autoridades locales.

En un mensaje vía Twitter, el ministro de Justicia belga, Koen Geens, dijo que se habían realizado «múltiples arrestos y allanamientos» y que el operativo estaba relacionado con un vehículo sospechoso con patente belga.

Testigos informaron sobre un auto belga que fue visto cerca del concierto en el teatro Bataclan en París, uno de los lugares donde se produjeron los atentados del viernes que dejaron al menos 129 muertos.

El fiscal de París, en tanto, dijo que una persona que alquiló un auto que fue utilizado en los ataques fue detenida cerca de la frontera belga. Las autoridades judiciales de Bélgica confirmaron que iniciaron una investigación terrorista vinculada a la masacre en Francia.

Una portavoz del Ministerio de Justicia belga dijo que no podía confirmar el número preciso de arrestos realizados ni entregar más detalles.

El sitio web de la cadena de televisión pública RTBF reportó que la policía seguía adelante con sus allanamientos en el distrito Molenbeek de Bruselas.

Reuters