Estado Islámico reivindica atentados en París

487

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó la autoría de los atentados de este viernes 13 de noviembre en París.

Aquí parte de su comunicado hecho público a través de un audio y de redes yihadista.

«Ocho hermanos, con cinturones explosivos y fusiles de asalto, han atacado lugares minuciosamente elegidos en el corazón de la capital francesa», reza el comunicado de los yihadistas. Según los terroristas, seleccionaron el estadio de Francia porque allí estaban jugando las selecciones francesa y alemana, dos de los países que participan en la coalición contra el Estado Islámico, y porque asistía el presidente francés, François Hollande. La sala Bataclan era también objetivo de los yihadistas «porque estaban reunidos centenares de idólatras en una fiesta perversa».

«París ha temblado bajo sus pies, y sus calles se han convertido para ellos en muros. El resultado de los ataques es, como mínimo, de 200 cruzados muertos y aún más heridos, gracias a Dios», se jacta el comunicado, donde explica que los terroristas hicieron estallar su cinturones en medio de los infieles «después de que se quedaran sin munición».

En el comunicado, el ISIS amenaza de nuevo a Francia: «Francia, y aquellos que la sigan, siguen siendo los principales objetivos del Estado Islámico». Los yihadistas culpan al Estado francés de participar en la coalición contra ISIS en Siria y en Irak con ataques aéreos, «por haber insultado» a Mahoma y «haber presumido de luchar contra el Islam en Francia. «Este ataque no es más que el principio de la tempestad», advierte.

Con informacion de El País