Llega a Miami la conferencia: “Trayectoria musical de la Sonora Matancera”

968

Sonora-Matancera-tutupash-770x362

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos, la Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE) y la herencia Cultural Cubana, presentan: “Trayectoria musical de la sonora matancera”. La Sonora Matancera, ha sido conocida como la más universal de las orquestas cubanas y conjuntos. Se fundó en 1924 en la ciudad de Matanzas bajo el nombre de “La Tuna Liberal”. Después se le cambio el nombre para “Estudiantina Sonora Matancera” y en 1932 la bautizaron con el nombre de “La Sonora Matancera”.

Aunque los fundadores y originales músicos ya han fallecido, La Sonora Matancera sigue activa todavía bajo la dirección de Javier Vázquez, hijo de su fundador, Pablo Vázquez, el cual reside en Las Vegas, Nevada.  Para esta conferencia, se han seleccionado las mejores 30 canciones de cada uno de sus más insignes intérpretes, sus autores y las anécdotas más conocidas de este legendario grupo musical llamado “El Decano de los Conjuntos Cubanos y de América Latina”. Se presentaran siete videos musicales entre 1937 y 1960. Para finalizar, habrá un segmento de preguntas y respuestas.

El conferenciante a cargo será: Eloy Cepero, quien además es investigador y coleccionista de música cubana. Posee una extensa colección de discos, CD’s, videos y libros históricos sobre música de Cuba

Cuándo: 19 de noviembre

Hora: 7:00 p.m.

Donde: Casa Bacardi/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos

Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenida, Coral Gables 33146

Costo: $10.00 por persona

Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822). Capacidad limitada.